presidente: ¿la comunicación miente? - sin_título
15574
single,single-post,postid-15574,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

09 Nov presidente: ¿la comunicación miente?

Qué lejos te lleva la música, qué cerca de uno mismo te trae. Cómo te centra. Cuántas pulsaciones degrada.

Es imposible por ejemplo no pensar con claridad inyectándose uno dentro este susurro con los auriculares. Os lo regalo.

Así, con este dulce runrún, pueden verse nítidamente las emociones de entonces y las de ahora, pueden detectarse con rayos infrarrojos los estados de ánimo que respirábamos entonces y que inhalamos ahora, ocho años después. Hablo claro de las elecciones norteamericanas.

Si recordáis, antes de Obama, el marketing y la comunicación pintaron entonces en el aire garabatos de ánimo, optimismo, buena incertidumbre.

Hoy sin embargo los medios y el marketing global dibujan temerosa inquietud, expectativa delicada, interrogantes. Qué globalización tan cine de terror.

La vida real no es lo que pasa en el ambiente, eso que podemos descifrar en el aire si prestamos atención y encontramos buen mix entre respiración, silencio y música. No es la comunicación que logramos inventar o no podemos evitar alrededor de nuestra marca, qué va.

El mundo real que ha trazado Obama no respira hoy seguramente el mismo oxígeno fresco que cantaba entonces este vídeo extraordinario.

Y el mundo real que trazará Trump no propondrá seguramente en dos años este oxígeno denso y pastoso que parece desprenderse de su laca presidencial.

Ojalá.

No Comments

Post A Comment